14 personas y un sueño

En multitud de ocasiones hemos hecho patente nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que de una u otra forma nos han ayudado a hacer realidad esta aventura. Marcas, empresas, instituciones, hoteles, restaurantes y personas sin la ayuda de las cuales nos habría sido imposible llevar a Sergio y Juan Manuel hasta Tinerhir. Dentro de esta inmensa familia creada en torno a la figura de Sergio hoy quiero rescatar a los 14 valientes que han acompañado, arropado y empujado a los hermanos a través de los más de 1.300 kilómetros de experiencias y sensaciones que han dado forma a su viaje.

fotoequipoCOLOR

Empezamos de izquierda a derecha:

Juan Rayos: El maestro de orquesta, el genio creativo, el señor impertérrito… Director del documental y mejor persona, nos ha guiado a todos para hacer de una bonita historia algo único que muy pronto todos podréis disfrutar.

Mercedes Alonso: La intensidad en persona, el drama bien entendido, la dedicación cargada de mimo y el más loco sentimiento hecho mujer. Ella ha tenido la función de script y ha amenizado cada kilómetro del viaje con un desparpajo embriagador.

Ibrahim Oskou: La luz que ilumina el camino, nuestro productor local, el Mc Giver que todo soluciona y el apaga fuegos oficial de la expedición. Se unió a la aventura en Nador y nos ha llevado casi de la mano hasta Tinerhir. Un amigo, un hermano bereber que siempre llevaremos en el corazón.

Guillermo Poza (Yiyi): The sound man, el hombre que siempre manda callar y que hace de los sussurros y gestos su idioma principal. El captador de momentos. Nuestro técnico de sonido y amigo que se unió al periplo marroquí y acabó haciendo etapas en burro con un esguince en un tobillo. Maestría, dedicación y calidad humana que hacen de él un tipo espectacular.

Balta Domínguez: El todo terreno, el editor incansable… Un tip capaz de no dormir e ir montando vídeos por el desierto a bordo de un coche. La entrega, el entusiasmo más fresco, los buenos gestos y una sonrisa permanente en la cara definen a nuestro ayudante de dirección y autor del making of.

Sergio Aznárez: ¿De verdad hace falta que diga algo acerca de Sergio? La magia, la empatía, la bondad en persona y una persona tan especial que todas las palabras se quedan cortas… O ¿por qué pensáis que nos ha hecho falta hacer un documental?

Juan Manuel Aznárez: El buen rollo incansable, el hermano cargado de amor, los ojos de Sergio y el corazón del grupo. Otra persona maravillosa que merecería su propio documental. El germen y artífice de esta idea que nació desde la más absoluta admiración.

Joaquín Díaz: El mago de la producción, el pragmatismo en persona, el mimo por el detalle y la humildad convertida en valor. Es el director de producción del documental y el artífice junto a Juan Manuel de que hoy yo esté escribiendo este post. El trabajo incansable y el amor por este proyecto son las características que mejor definen a este crack.

Arturo DM: La disciplina, el coraje, el trabajo bien hecho, una mezcla perfecta entre soldado de asalto y ayudante de cámara y dirección. Lo mismo se sube a un cerro para coger un plano cenital que monta la steady y pone toda su magia a disposición de dirección. El trabajador incansable, el que trasnocha volcando la información del día y se despierta al alba para comenzar a grabar.

Javier Píriz: Yo de mi no hablo que estaría feo. Sólo que sepáis que ese de la barba que aparece en la foto soy yo y que de lo que he tratado durante este viaje ha sido de contaros día a día los entresijos tanto de la aventura que nos ocupa como de todo lo que ha rodeado al rodaje y la producción. Sois vosotros los que debéis juzgar mi trabajo, no yo. Sólo os diré que todo lo que escribí lo hice con la mejor intención.

Alberto Giménez (Zow): Las manos mágicas, el humor incansable y el buen talante llevado a forma de expresión. Ha sido el fisioterapeuta durante esta aventura y el encargado de velar en todo momento por la seguridad e integridad física de nuestros protagonistas. Una pieza fundamental del puzzle para hacer esta aventura realidad.

Fernando Muñoz: El solucionador de problemas silencioso, la dedicación aparentemente loca pero cargada de eficacia y generosidad. Productor ejecutivo de la expedición ha sido el encargado de ir abriendo y cerrando camino al paso de nuestros ciclistas y todo el equipo que les acompañamos. Genio y figura al servicio de La Sonrisa Verdadera y compañero perfecto de viaje a través del desierto en un coche sin radio.

Manolo García: No es el que canta pero casi, menudos temazos se saca de la manga este crack. La voluntad en persona, el ayudante de producción dedicado y minucioso que con su simpatía y salero malagueño nos ha facilitado a todos las cosas y nos ha hecho pasar un viaje, como diría el, “peaso” y cargado de intensidad. Un fenómeno siempre dispuesto a echar un cable con la mejor de la predisposición.

Anda, pero si en la foto salen 13 personas y en el título os he dicho que éramos 14. Pues claro, la foto que os pongo es del viaje por Marruecos, se que es difícil de creer pero no se nos ha ocurrido hacernos una foto del equipo entero, y durante nuestra travesía por España hemos tenido la suerte de contar con la gran Natasha como técnico de sonido.

IMG_0888Natasha Marcos: El ingenio y la simpatía al servicio del grupo. Una profesional como la copa de un pino con la que da gusto trabajar y convivir. Nos dio mucha pena decirla hasta luego en Almería y durante el trayecto por Marruecos nos ha acompañado en nuestro corazón. Nuestra técnico de sonido durante el trayecto por España y una gran amiga sin la que tampoco esto habría llegado a donde está.

El 15º miembro: Ese sois todos vosotros, los que sin hacer ruido nos dais fuerza. Familia y amigos. No os imagináis la de veces que estas 14 personas nos hemos acordado de vosotros. La cantidad de ocasiones que hemos comentado que solos, no habríamos podido hacer nada de esto. Habéis sido y seguiréis siendo nuestro combustible hasta el final, el que aun está por llegar.

Esta es la historia resumida de 14 valientes y un reto. Seguro que ellos personalmente tienen mucho más que contar pero con este post pretendo darles su sitio y que todos vosotros conozcáis de primera mano al equipo que conforma el alma de La Sonrisa Verdadera. Esto es sólo el principio, ahora, como dice uno de nuestros colaboradores, viene lo mejor: Vivir el resto de nuestras vidas habiendo cumplido un sueño. El sueño de Sergio y Juan Manuel. Un sueño de amor y amistad.

Anuncios

5 comentarios

  1. Un ole bien grande para todossss!!!

  2. carmen de la torre martin · · Responder

    un gran equipo que se merecen lo mejor

  3. luna lunera · · Responder

    todos sois maravillosos, pero uno es muy especial, juanma te adoro….

  4. Que tropa majestuosa. Y que aventura. Sois la berraquera.

  5. brahim oujllab · · Responder

    Recuerdos … Esplendor se encuentra en el recuerdo de momentos sensaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: