Repartiendo sonrisas por Marruecos

IMG_1210

Admiración. Los sentimientos son muchos, pero es este el que con más intensidad brilla en mi interior cada día que paso al lado de estos hermanos. Hace unos días que cruzamos a Marruecos, la ausencia de noticias se ha debido a los importantes problemas que estamos teniendo a la hora de encontrar una conexión estable con la que comunicarnos con vosotros, y ahora es cuando realmente estamos siendo conscientes del esfuerzo tan grande que están haciendo Sergio y Juan Manuel.

Desembarcamos en Nador. Nada más bajar del barco la atmósfera ya era completamente diferente. El calor se te pega al cuerpo y las cosas más sencillas se convierten en toda una odisea. Parece mentira que entre dos países que están tan próximos físicamente las cosas puedan llegar a ser tan diferentes. Apenas unas horas de barco y todos los códigos sociales y normas de conducta que has aprendido durante años ya no te sirven para nada. Si a esto le sumas además la barrera idiomática el choque es todavía mayor.

IMG_1211

IMG_1212

Desde el día del desembarco ya nos ha pasado de todo. Hemos visitado lugares increíbles, hemos conocido a personas alucinantes, hemos hecho acampada y dormido en hoteles tan rocambolescos que no os lo podríais ni imaginar y, sobre todo, hemos dado pedales, muchos pedales…

Sergio y Juanma, a pesar del calor y de un terreno no muy propicio para el disfrute de un paseo en bicicleta, se mantienen imparables. Se nota que los kilómetros recorridos en España les han puesto todo lo en forma que requiere un viaje de la dimensión y dificultad como el que ellos, junto a todo el equipo, están completando. Compartir estas últimas semanas con los hermanos Aznárez está siendo toda una experiencia. Ver la relación que mantienen, el cariño que se profesan y el gran reto que están logrando juntos es casi mágico. Sergio tiene una energía que se nos contagia a todos y tantas cosas bonitas dentro que, al contrario de lo que pensábamos en un principio, es él quien nos está enseñando muchísimas cosas a todos los que tenemos el privilegio de poder acompañarlo a hacer de su sueño una realidad. Es una persona muy especial con un carisma y una personalidad que ya quisieramos muchos de los que no contamos con ninguna de sus limitaciones.

Por su parte Juan Manuel es todo un ejemplo de hermano. El mimo y la dedicación que le presta a su hermano es digna de elogio. Hace años que lo conozco personalmente pero es ahora, compartiendo este viaje con él y con su hermano, cuando creo que estoy conociendo al verdadero Juan Manuel. Una persona que más allá de ganarse tu amistad casi al momento con ese carácter afable y ese carisma que le caracterizan, es un tío con un corazón que no le cabe en el pecho y que, desde el más profundo amor, está haciendo realidad todos los sueños de su hermano.

IMG_1213

Marruecos es increíble. No lo conocía y creo que es uno de los lugares con más contrastes que he visitado jamás. La gente por lo general es simpática y allá por donde pasamos, no olvidéis que los hermanos y su tándem van acompañados de un gran equipo de personas y toneladas de material para hacer para vosotros un documental que os deje sin habla, vamos sembrando la curiosidad y admiración de los lugareños.

Desde Nador hacia el sur hemos visitado varios pueblos y ciudades. Touarirt, Debdou o Outat Oulaj el Haj nos han brindado toda su hospitalidad y han cargado este viaje de matices, aromas y sabores muy árabes y cargados de sensaciones.

IMG_1214

IMG_1215

Ya estamos a las puertas del Atlas. Se nos vienen encima unas etapas muy duras en las que, además, nos será bastante difícil contactar con vosotros pero ya sabéis que tanto Sergio y Juan Manuel como todo el equipo de Visual Wagon que les acompaña somos expertos en imposibles, así que tendrás noticias nuestras. No lo dudes! 😉

IMG_1216

Seguimos pedaleando! #lasonrisaverdadera

Anuncios

3 comentarios

  1. carmen de la torre martin · · Responder

    ¡ánimo! estáis viviendo una gran aventura llena de magia e ilusión,a mí me gustaría parecerme en algo a estos hermanos por el amor que se tienen y la complicidad que existe entre ellos.

  2. federico rosado · · Responder

    vamos primos!!! se me ponen los pelos de punta al ver las fotos, que cracks!!! un abrazo muy fuerte desde austria

  3. ¡QUÉ EMOCIÓN! ¡QUÉ MARAVILLA! Cómo me gusta saber algo de vosotros. Tengo muchas ganas de veros y de ver el documental. Ánimo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: