Punto de inflexión

IMG_0852

Lo primero que tengo que deciros es que sentimos mucho no poder estar comunicando todo lo que nos gustaría. Estamos perdidos en mitad de zonas desérticas de Marruecos, ya bajando hacia el Sur, y se nos hace bastante difícil encontrar zonas con una conexión a internet estable.

Hoy tenemos jornada de descanso y puede ser un buen momento para la reflexión. La verdad es que tanto Sergio y Juan Manuel como todo el equipo que les acompañamos estamos abrumados y muy gratamente sorprendidos con la ayuda y el trato exquisito que vamos recibiendo allá por donde pasamos. Es cierto que sabemos que Sergio guarda en su interior una magia, una energia que es capaz de sacar siempre lo mejor de cada uno pero aún así nos sentimos atónitos por todo el apoyo que hemos y estamos recibiendo.

Digo “hemos” porque son muchas las personas, ellas saben perfectamente quienes son y no es plan de nombrarlas a todas porque si no esto se convertiría en un post interminable, que han hecho posible con cada uno de sus aportes que este viaje, esta aventura épica de dos hermanos enamorados de la vida y que siembran sonrisas allí por donde pasan, haya comenzado. Ellos son parte de este proyecto y no los olvidamos. Gracias de corazón. Sois el alma de La Sonrisa Verdadera.

Y digo “estamos” porque ¿Qué queréis que os diga? Es absolutamente alucinante el trato que estamos recibiendo en todos y cada uno de los lugares que visitamos de camino a Tinerhir. La gente no podría ser más amable y la predisposición con la que se interesan por el proyecto poniendo a su disposición todos los recursos a su alcance es apabullante. Cómo olvidarnos de nuestros buenos amigos del Paraíso de Bujaraiza y del excelente soporte que nos dieron los días que pasamos en sus instalaciones. Un hotelito a pie de pantano en mitad de la Sierra de Cazorla en el que nos invitaron a pasar unos días inolvidables en los que compartieron multitud de anécdotas con Juan Manuel y Sergio y alguna que otra risa con el resto de miembros del equipo. Sois geniales y siempre os llevaremos en el corazón.

IMG_1102

IMG_1103

Cuando salimos de Madrid íbamos cargados de ilusión por cumplir un sueño pero nunca pensamos que podría haber tantas buenas personas dispuestas a aportar su granito de arena para que se convierta en algo real. Las jornadas son duras e intensas pero estar arropados por tante gente nos llena de vitalidad.

En Almería hemos pasado un par de días, antes de cruzar para Marruecos, en unos preciosos apartamentos al lado de la playa en San José que se llaman La Buganvilla. Miguel, el señor que los regenta, es un tipo muy simpático que nos ha invitado a pasar unos días en su complejo aportándonos toda clase de facilidades para recuperar fuerzas antes de partir. Os cuento un secreto; se rumorea que los de Miguel son los mejores mojitos del mundo. Yo os lo cuento y ya si vosotros pasáis por aquí tendréis la oportunidad de comprobarlo.

IMG_1005

IMG_0985

Al margen de lo puramente anecdótico ese punto de inflexión en nuestro viaje, en el que dejamos atrás España para meternos de lleno y a las bravas en un país para muchos de nosotros desconocido, nos parece el momento ideal para echar la vista atrás, observar lo logrado y agradecer profundamente toda la ayuda que recibimos cada día para convertir la gran aventura que todos nosotros soñamos para Juan Manuel y Sergio en una realidad que podamos compartir con todos vosotros en forma de un interesante documental.

El paso a Marruecos ha sido algo increíble. La atmosfera se ha vuelto densa y cada pequeño esfuerzo nos va costando más. El talante y la predisposición de Sergio Y juan Manuel en cada etapa os dejaría atónitos. Es demasiado como afrontan cada nuevo día, con más de 100 kilómetros en bicicleta por delante a temperaturas que casi no se pueden soportar, pero siempre con una sonrisa en la cara.

Hoy llegamos a Touarirt, una pequeña población unos 100 kilómetros al sur de Nador, donde recuperaremos fuerzas y seguiremos en marcha disfrutando cada día, junto a nuestros protagonistas, de esta gran aventura…

IMG_1104

Seguimos pedaleando. Te mantendremos informado de nuestras peripecias a través de nuestros canales habituales y ahora también en www.12meses.es, donde contaremos algunas de nuestras andanzas en esta aventura en colaboración con Mediaset

Anuncios

4 comentarios

  1. carmen de la torre martín · · Responder

    gracias por vuestro ejemplo ya os queda menos para cumplir vuestro sueño, que en realidad ya nos hemos contagiado unos cuantos de esa ilusión, lo conseguirèis abrazoz

  2. Sois muy grandes, animo y fuerza!!

  3. Inma Perez Bono · · Responder

    animo,no desanimeis sois unos campeones desde Cuenca un montón de fuerza.

  4. Que Miguel no os engañe, los mejores mojitos lo hago yo, que soy su hija y he probado los dos 😛 mucho animo y suerte, ya queda muy poco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: